Producción de recursos digitales
Evaluación
Pregunta 1: ¿Qué se entiende por recurso digital?a.Es un recurso que se compra y se puede acceder, almacenar modificar y compartir a través de los medios o plataformas digitales.
b. Es un recurso brindado solo por empresas que se puede acceder, almacenar modificar y compartir a través de los medios o plataformas digitales.
c. Es un material que se puede usar para fines pedagógicos y que se puede acceder, almacenar, modificar y compartir de forma libre o mediante un pago a través de medios o plataformas digitales.
d. Es un software de creación propia, que se puede acceder, almacenar, modificar y compartir a través de los medios o plataformas digitales.
Pregunta 2: ¿Qué posibilidades de mejora me ofrecen los recursos digitales?
a. La interacción con otros estudiantes y docentes sin filtros.
b. La realización de actividades de aprendizaje lúdicas y motivadoras.
c. El acceso a información limitada y actualizada.
d. La creación de perfiles en redes sociales originales y significativos.
Pregunta 3: ¿Qué capacidades puede lograr mis estudiantes a través del recurso digital?
a. La creatividad y el pensamiento crítico.
b. Habilidades para nuevos juegos.
c. La interacción con dispositivos.
d. Adaptación a plataformas digitales.
Pregunta 4: ¿Qué debo considerar para elegir un recurso digital?
a. Que cuente con varias funcionalidades, calidad informativa y accesibilidad.
b. Que sea recomendado por otros maestros o técnicos.
c. Que la mayoría sea gamificado y que tenga muchos colores.
d. Se utilice solo durante las clases y con pocos niveles de dificultad.
Pregunta 5: ¿Cuáles son las ventajas al utilizar recursos digitales en mi práctica pedagógica?
a. Fomenta la participación solo de estudiantes sobresalientes, el trabajo individual y el intercambio de conocimientos.
b. Permite utilizar imágenes, videos o audios sin permiso de los autores o sin respetar las licencias de uso.
c. Distraer a los estudiantes con juegos, aplicaciones o mensajes a través de redes sociales o plataformas educativas.
d. Facilita la adaptación, interactividad, colaboración y amplía las posibilidades de acceso a la información tanto en cantidad como en calidad, además, fomenta la autonomía y el interés por el aprendizaje.
Pregunta 6: Ricardo está interesado en narrar una serie de historias a través de audios para compartirlo periódicamente a sus estudiantes ¿Qué alternativa le sugerirías elegir?
a. Crear un audio en su móvil que narra una trama con personajes.
b. Grabar videos de diferentes estudiantes que narran una trama con personajes y diálogos.
c. Crear un podcast con episodios que narran una trama con personajes, diálogos y efectos de sonido.
d. Descargar audios de internet que narran una trama con personajes o diálogos
Pregunta 7: Ricardo está consultando sobre algunas plataformas para elaborar infografías. ¿Qué debería considerar para ello?
a. Que permitan crear diseños atractivos, personalizados y fáciles de compartir.
b. Que permitan crear videos y audios atractivos, personalizados y fáciles de compartir.
c. Que tengan solo plantillas que requieran suscripción con diseños atractivos, personalizados y fáciles de compartir.
d. Que permitan realizar unicamente diseños personalizados y solo se pueda compartir en el aula virtual institucional.
Pregunta 8: Ruth desea elaborar materiales interactivos para que sus estudiantes puedan explorar libremente en las temáticas de su curso ¿qué herramienta le sugerirías?
a. Filmora, ya que permite crear recursos de audio y video.
b. Genially, ya que permite que el participante interactúe con los contenidos que se presentan.
c. VistaCreate, ya que permite crear recursos visuales como infografías.
d. Audacity, ya que podrán usar recursos de audio
Pregunta 9: Héctor necesita trabajar con imágenes, ha revisado algunas plataformas. ¿Qué condiciones debería considerar?
a. Que requiera una membresía, importar solo algunos formatos de imágenes, acceso a plantillas, opciones de diseño y efectos.
b. Que permita fácil acceso, importar solo en un formato, acceso a plantillas y opciones de diseño.
c. Que permita fácil acceso e importar los diversos formatos de videos.
d. Que permita fácil acceso, importar los diversos formatos de imágenes, acceso a plantillas, opciones de diseño, efectos y que sea fácil de compartir.
Pregunta 10: ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta sobre el papel de los recursos digitales en la promoción del aprendizaje para resolver situaciones de la vida cotidiana?
a. El recurso digital ayuda a desarrollar solo algunas habilidades de pensamiento creativo, la articulación de las actividades de aprendizaje fomenta el trabajo personal y grupal.
b. El recurso digital ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y creativo, la articulación ente las actividades de aprendizaje y los problemas cotidianos, fomenta el trabajo personal y grupal.
c. El recurso digital ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y creativo, la articulación de los problemas cotidianos fomenta solo el trabajo personal.
d. El recurso digital ayuda a desarrollar habilidades técnicas, la articulación de actividades fomenta el trabajo personal y grupal.
b. La realización de actividades de aprendizaje lúdicas y motivadoras.
c. El acceso a información limitada y actualizada.
d. La creación de perfiles en redes sociales originales y significativos.
Pregunta 3: ¿Qué capacidades puede lograr mis estudiantes a través del recurso digital?
a. La creatividad y el pensamiento crítico.
b. Habilidades para nuevos juegos.
c. La interacción con dispositivos.
d. Adaptación a plataformas digitales.
Pregunta 4: ¿Qué debo considerar para elegir un recurso digital?
a. Que cuente con varias funcionalidades, calidad informativa y accesibilidad.
b. Que sea recomendado por otros maestros o técnicos.
c. Que la mayoría sea gamificado y que tenga muchos colores.
d. Se utilice solo durante las clases y con pocos niveles de dificultad.
Pregunta 5: ¿Cuáles son las ventajas al utilizar recursos digitales en mi práctica pedagógica?
a. Fomenta la participación solo de estudiantes sobresalientes, el trabajo individual y el intercambio de conocimientos.
b. Permite utilizar imágenes, videos o audios sin permiso de los autores o sin respetar las licencias de uso.
c. Distraer a los estudiantes con juegos, aplicaciones o mensajes a través de redes sociales o plataformas educativas.
d. Facilita la adaptación, interactividad, colaboración y amplía las posibilidades de acceso a la información tanto en cantidad como en calidad, además, fomenta la autonomía y el interés por el aprendizaje.
Pregunta 6: Ricardo está interesado en narrar una serie de historias a través de audios para compartirlo periódicamente a sus estudiantes ¿Qué alternativa le sugerirías elegir?
a. Crear un audio en su móvil que narra una trama con personajes.
b. Grabar videos de diferentes estudiantes que narran una trama con personajes y diálogos.
c. Crear un podcast con episodios que narran una trama con personajes, diálogos y efectos de sonido.
d. Descargar audios de internet que narran una trama con personajes o diálogos
Pregunta 7: Ricardo está consultando sobre algunas plataformas para elaborar infografías. ¿Qué debería considerar para ello?
a. Que permitan crear diseños atractivos, personalizados y fáciles de compartir.
b. Que permitan crear videos y audios atractivos, personalizados y fáciles de compartir.
c. Que tengan solo plantillas que requieran suscripción con diseños atractivos, personalizados y fáciles de compartir.
d. Que permitan realizar unicamente diseños personalizados y solo se pueda compartir en el aula virtual institucional.
Pregunta 8: Ruth desea elaborar materiales interactivos para que sus estudiantes puedan explorar libremente en las temáticas de su curso ¿qué herramienta le sugerirías?
a. Filmora, ya que permite crear recursos de audio y video.
b. Genially, ya que permite que el participante interactúe con los contenidos que se presentan.
c. VistaCreate, ya que permite crear recursos visuales como infografías.
d. Audacity, ya que podrán usar recursos de audio
Pregunta 9: Héctor necesita trabajar con imágenes, ha revisado algunas plataformas. ¿Qué condiciones debería considerar?
a. Que requiera una membresía, importar solo algunos formatos de imágenes, acceso a plantillas, opciones de diseño y efectos.
b. Que permita fácil acceso, importar solo en un formato, acceso a plantillas y opciones de diseño.
c. Que permita fácil acceso e importar los diversos formatos de videos.
d. Que permita fácil acceso, importar los diversos formatos de imágenes, acceso a plantillas, opciones de diseño, efectos y que sea fácil de compartir.
Pregunta 10: ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta sobre el papel de los recursos digitales en la promoción del aprendizaje para resolver situaciones de la vida cotidiana?
a. El recurso digital ayuda a desarrollar solo algunas habilidades de pensamiento creativo, la articulación de las actividades de aprendizaje fomenta el trabajo personal y grupal.
b. El recurso digital ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y creativo, la articulación ente las actividades de aprendizaje y los problemas cotidianos, fomenta el trabajo personal y grupal.
c. El recurso digital ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y creativo, la articulación de los problemas cotidianos fomenta solo el trabajo personal.
d. El recurso digital ayuda a desarrollar habilidades técnicas, la articulación de actividades fomenta el trabajo personal y grupal.
💡 Unidad 1: Introducción a los recursos digitales
Pregunta 1: ¿Qué es son los recursos digitales multimedia?
a. Son gráficos en formato impreso que se pueden visualizar en cualquier dispositivo electrónico e integra imágenes, videos, audio y animaciones.
b. Son elementos en formato digital que se puede visualizar en cualquier dispositivo electrónico e integra imágenes, videos, audio y animaciones.
c. Solo son videos en formato digital que se pueden visualizar en cualquier dispositivo electrónico e integran imágenes, videos, audio y animaciones.
d. Solo son gráficos en formato digital que se pueden visualizar en cualquier dispositivo electrónico e integra imágenes, videos, audio y animaciones.
Pregunta 2: Según Álvarez (2021) los recursos educativos digitales se construyen para:
a. Copiar un conocimiento, desarrollar una competencia, evaluar conocimientos y reforzar aprendizajes.
b. Desarrollar habilidades, medir los conocimientos y reforzar aprendizajes.
c. Compartir datos, desarrollar una habilidad, evaluar conocimientos y reforzar aprendizajes.
d. Informar, adquirir un conocimiento, desarrollar competencias, evaluar conocimientos y reforzar aprendizajes.
Pregunta 3: ¿Por qué una imagen tiene mayor impacto en las personas que las palabras?
a. Porque las imágenes involucran gráficas, colores y textos.
b. Porque las imágenes involucran imaginación, sensaciones, emociones, recuerdos, formas de pensar y factores culturales cognitivos.
c. Porque las imágenes consideran aspectos de la sociedad que involucra al estudiante.
d. Porque las imágenes solo ayudan a ejemplificar algún tema.
Pregunta 4: ¿Por qué es importante el uso de imágenes en la enseñanza?
a. Permite interactuar y abordar diferentes actividades en entornos digitales.
b. Permite motivar, interactuar y abordar diferentes temáticas educativas en entornos digitales.
c. Permite ampliar las diferentes temáticas educativas en entornos digitales.
d. Permite asesorar y abordar diferentes contenidos en entornos digitales con el uso edición de imágenes.
Pregunta 5: ¿Qué son las infografías?
a. Representaciones visuales que se utilizan para contar con audios y compartir, ideas con diferentes gráficos.
b. Imágenes que se utilizan para compartir datos con diferentes textos y colores.
c. Representaciones visuales que se utilizan para contar historias, ideas con diferentes gráficos de forma, rápida y comprensible.
d. Representaciones que se utilizan para presentar y compartir información sin necesidad de usar gráficos.
Pregunta 6: ¿Por qué las infografías tienen un papel importante en nuestro contexto digital?
a. Porque son la única forma de transmitir información e imágenes en línea.
b. Porque la evolución tecnológica requiere de textos de fácil acceso y comunicación a la población.
c. Porque la evolución tecnológica requiere de herramientas ágiles de fácil acceso y comunicación que atiendan la percepción distraída y limitada.
d. Porque son más efectivas que cualquier otro medio de comunicación.
Pregunta 7: Un podcast es un...
a. Contenido en archivo de video que se utiliza con diferentes temáticas curriculares.
b. Archivo con gráficos que se produce para diferentes temáticas en diferentes dispositivos.
c. Archivo de sonido que se utilizan solo en educación y puedes escucharlo en cualquier momento.
d. Contenido en archivo de audio que aborda diferentes temáticas y puedes escuchado a través de diferentes dispositivos.
Pregunta 8: ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es una ventaja de los podcasts?
a. Los podcasts solo permiten el acceso si cuentas con WhatsApp.
b. Los podcasts requieren una conexión a Internet constante para su reproducción.
c. Los podcasts son exclusivos para algunos dispositivos.
d. Los podcasts ofrecen flexibilidad de escucha, ya que se pueden reproducir en cualquier momento.
Pregunta 9: ¿Por qué es importante el uso de los videos?
a. Porque es un medio didáctico, que permite la lectura acompañada de audio e imágenes.
b. Porque es un medio didáctico motivador, que facilita el descubrimiento e integra imágenes y sonido permitiendo captar la atención del estudiante.
c. Porque es un medio visual, que integra solo imágenes y textos permitiendo captar la atención del estudiante.
d. Porque es un medio didáctico desmotivador, que facilita el descubrimiento, permitiendo captar la atención del estudiante.
Pregunta 10: ¿Qué enunciado define mejor a los materiales interactivos?
a.Los materiales interactivos so requieren ningún tipo de participación del usuario.
b.Los materiales interactivos son un conjunto de elementos auditivos, visuales y gráficos que despiertan el interés por aprender a través de actividades motivadoras y participativas.
c.Los materiales interactivos son materiales estáticos que no permiten la participación del usuario.
d.Los materiales interactivos son únicamente utilizados en la educación presencial.
💡 Unidad 2: Creación de imágenes
Pregunta 1: ¿Qué es Iloveimg?
a. Es un aplicativo para pegar imágenes en diferentes tamaños.
b. Es una herramienta sencilla para edición de infografías, cambiar su tamaño o delimitar su resolución.
c. Es una herramienta sencilla para editar, comprimir y cambiar su tamaño
d. Es una guía sencilla para realizar diferentes acciones como comprimir, cambiar su tamaño o delimitar un video.
Pregunta 2: Las características de Iloveimg son:
a. Permite guardar en drive, generar un enlace o código QR para descargar, tiene versión gratuita y de pago con gran capacidad de procesamiento de archivos.
b. Tiene versión gratuita y de pago con gran capacidad de procesamiento de descargas.
c. Permite generar un enlace para descargar, es gratuito con gran capacidad de procesamiento de archivos.
d. Permite guardar en drive, generar un enlace o código QR para descargar y requiere membresía.
Pregunta 3: ¿Cuál es uso de Fotojet?
a. Permite editar diferentes contenidos y plantillas en los entornos digitales con imágenes.
b. Permite diseñar, elaborar collage y editar fotos en forma sencilla. Cuenta con una gran variedad de plantillas y recursos.
c. Permite redimensionar diferentes presentaciones con videos en los entornos digitales.
d. Permite ampliar las imágenes con temáticas educativas en los entornos digitales.
Pregunta 4: ¿Qué es BeFunky?
a. Entorno digital que cuenta con opciones múltiples para cambiar tamaño de imágenes y hacer collages de fotos.
b. Plataforma que cuenta con botones para capturar imágenes y crear collages de fotos.
c. Plataforma que cuenta con opciones múltiples para editar fotos, crear diseños y hacer collages de fotos.
d. Plataforma que cuenta con herramientas para editar lienzos, cambiar diseños y hacer collages de videos.
Pregunta 5: A qué herramienta corresponde la siguiente descripción:
“Aplicación móvil que nos permitirá crear historias visuales utilizando una serie de plantillas y más de 300 diseños para añadir filtros, texturas y fondos”.
a. Unfold
b. Foto Jet
c. ILoveImg
d. BeFunky
Pregunta 6: ¿Qué es VistaCreate?
a. Es una aplicación móvil con variados recursos visuales para la creación de infografías.
b. Es una plataforma con variados recursos de audio para la creación de infografías.
c. Es una plataforma sencilla con variados recursos visuales para la creación de imágenes como infografías.
d. Es una plataforma de pago con variados recursos interactivos para la creación de imágenes.
Pregunta 7: ¿Qué es Canva?
a. Es una plataforma para la edición gratuita con recursos visuales para la creación y edición de artes como infografías, disponible en versión web y móvil.
b. Es una plataforma con variados recursos de audio para la creación de infografías.
c. Es una plataforma con variados recursos interactivos para la creación de imágenes.
d. Es una aplicación de escritorio con variados recursos visuales para la creación de infografías.
Pregunta 8: ¿Cuál es uso de PicCollage?
a. Es un software de imágenes con temáticas educativas en los entornos digitales.
b. Es una herramienta que permite redimensionar diferentes presentaciones con videos en los entornos digitales.
c. Es una plataforma de escritorio que permite editar diferentes contenidos y plantillas en los entornos digitales con imágenes.
d. Es una aplicación móvil que permite crear elaborados y creativos collages a partir de fotos aplicando plantillas y filtros.
Pregunta 9: Los estudiantes del cuarto grado de secundaria tienen que presentar en forma dinámica el tema de animales en extinción. Un grupo ha elegido realizar una infografía a través de un recurso digital que les permita guardar el proyecto en forma editable y colaborativa ¿Qué recurso digital cuenta con estas características?
a. Ninguna.
b. Canva.
c. Picollage.
d. Iloveimg.
Pregunta 10: Juan, profesor de Comunicación, está buscando una herramienta digital para que sus estudiantes creen un collage sobre escritores peruanos. Él considera que la aplicación debe ser fácil de usar, ofrezca una amplia variedad de plantillas, permita la edición del collage y sea accesible desde un dispositivo móvil, ya que desea que sus estudiantes usen sus tabletas. ¿Qué recurso digital le recomendarías?
a. Iloveimg.
b. BeFunky.
c. FotoJet.
d. Unfold.
💡 Unidad 3: Creación de audio y video
Pregunta 1: Selecciona la opción que consideres correcta. ¿Cuál de los siguientes pasos NO es parte de la implementación de un podcast?
a. Enviar solicitudes de patrocinio a empresas locales.
b. Grabar y editar los episodios.
c. Configurar un perfil en redes sociales para promocionar el podcast.
d. Seleccionar un tema y formato para el podcast.
Pregunta 2: ¿Cuál de las siguientes características no corresponde a Audacity?
a. Permite editar y mezclar varias pistas con efectos en diferentes pistas de audio.
b. Permite grabar múltiples canales de audio al mismo tiempo.
c. Se puede importar y exportar audio en diferentes formatos.
d. Plataforma gratuita para uso en línea, requiere conexión a internet.
Pregunta 3: Marque la alternativa correcta. ¿A qué aplicación móvil corresponde las siguientes características?
“Es gratuita y te permite agregar efectos al reproducir los podcasts, crear audios por hasta 30 minutos y compartir podcasts en diferentes redes sociales”.
a. Filmora.
b. MiniTool MovirMaker.
c. FotoJet.
d. Listen On Podbean .
Pregunta 4: ¿Cuáles son las características de la aplicación móvil AudioLab? Marque la alternativa
I.Permite editar audios y mezclar canales, ruidos y videos.
II.Se puede combinar ilimitadas pistas de audios y crear remezclas.
III.Convierte el audio en diversos formatos y la aplicación de filtros.
IV.Tiene opción de generar audios desde textos con efectos.
a. II, III, IV.
b. I, III, IV.
c. Ninguna.
d. I, II, III.
Pregunta 5: Elige la alternativa correcta:
Openshot en una herramienta que permite...
a. La creación de podcast con opciones para añadir, audios, textos en voz off y efectos.
b. La edición de videos con opciones para añadir imágenes, videos, audios, textos y efectos.
c. Crear material interactivo con opciones para añadir infografías, videos, audios, textos y efectos.
d. Editar collage con opciones para añadir imágenes, transiciones, audios, textos y efectos.
Pregunta 6: ¿Qué opción no corresponde a MiniTool Movimaker para editar nuestros vídeos?
a. Es posible editar los efectos, sonidos y rótulos con total facilidad.
b. Cuenta con pocas animaciones y plantillas.
c. Permite añadir textos en cualquier video.
d. Es un programa gratuito que requiere instalarse en una computadora.
Pregunta 7: Marque la alternativa correcta. ¿A qué aplicación móvil corresponde las siguientes características?
“Permite el uso de plantillas temáticas en la creación de videos y tiene opciones para crear presentaciones como logos, mockups y gráficos publicitarios”.
a. OpenShot.
b. Renderforest.
c. MiniTool MovieMaker.
d. FotoJet.
Pregunta 8: Los docentes de educación física han programado un circuito de ejercicios para la evaluación del trimestre y consideran brindar las orientaciones mediante un video. Coinciden en que lo deben realizar desde un aplicativo móvil sencillo, que les permita bajar o subir la resolución para compartirlo en los grupos digitales de cada aula. ¿Qué aplicación móvil les permite realizar estas acciones en la creación del video?
a. Unfold.
b. Audacity.
c. CapCut.
d. OpenShot.
Pregunta 9: Para el concurso de comunicación y comprensión 2023, un grupo de estudiantes está implementando el proyecto del podcast. Ellos han fijado que es importante que la herramienta pueda instalarse en una PC para trabajar sin conexión, además debe permitir la grabación y edición de audio multipista para crear podcasts con varias opciones para mejorar la calidad del audio. ¿Qué herramienta cumple con los requisitos mencionados por los estudiantes?
a. Audacity.
b. Spotify For Podcasters.
c. Listen on Pobean.
d. Renderforest.
Pregunta 10: La maestra Andrea está promoviendo la comprensión oral a través de audios. El PIP le comenta que puede apoyarla en la creación de un Podcast en el aula de innovación pedagógica y asesorarla en el uso de una herramienta web, la cual tiene una gran variedad de temas disponibles, música, efectos de sonido y otros. Asimismo, permite importar o subir contenido para su publicación rápida. ¿A que herramienta se refiere el director?
a. Canva.
b. Filmora.
c. Audacity.
d. Spotify For Podcasters.
💡 Unidad 4: Creación de material interactivo
Pregunta 1: Esta herramienta tiene disponible opciones como presentaciones, infografías, imagen interactiva, video presentación, material formativo y más. Marca la respuesta correcta:_____
a. Powtoon.
b. Flipa Clip.
c. Filmora.
d. Genially.
Pregunta 2: Esta aplicación se caracteriza por tener paneles, herramientas fáciles de usar para animación de escenas y convertir los dibujos en gifs o crear videos animados.
Marca la respuesta correcta:
a. Powtoon.
b. FlipaClip.
c. Filmora.
d. Genially.
Pregunta 3: A qué aplicación corresponde la siguiente definición:
“Permite crear gifs de forma sencilla a partir de cualquier vídeo, directamente desde la cámara de nuestro terminal Android”
Marca la respuesta correcta:
a. Canva.
b. Prezi.
c. FlipaClip.
d. Gif Me! Camera.
Pregunta 4: El docente Javier está programando una actividad sobre los héroes del Perú, el considera que los estudiantes utilicen las tabletas. Javier necesitará una aplicación que le permita animar a los personajes de la historia en gif de manera rápida, que tenga una duración de movimiento mayor a 10 segundos y puedan guardar sus creaciones y compartirlos. ¿Qué aplicación necesita el profesor Javier?
a. Gif Me! Camera.
b. Genially.
c. Canva.
d. FlipaClip.
Pregunta 5: ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera sobre Powtoon?
a. Powtoon solo permite exportar videos en formato AVI.
b. Powtoon no proporciona herramientas para agregar voz en off a tus proyectos.
c. Powtoon es exclusivamente un software de edición de imágenes estáticas.
d. Powtoon ofrece plantillas predefinidas para crear videos animados.
Pregunta 6: ¿Cuál de las siguientes afirmaciones describe una característica correcta de la herramienta Prezi?
a. Prezi solo permite la creación de presentaciones lineales.
b. Prezi permite crear presentaciones no lineales con un lienzo infinito para organizar el contenido.
c. Prezi ofrece un enfoque tradicional basado en diapositivas estáticas.
d. Prezi carece de la capacidad de agregar imágenes, videos o gráficos a una presentación.
Pregunta 7: Señala el enunciado correcto:
a. FlipaClip es una aplicación para crear animaciones en dispositivos móviles.
b. FlipaClip es una aplicación de edición de videos.
c. FlipaClip es un juego de rompecabezas en línea.
d. FlipaClip es una plataforma de streaming de música.
Pregunta 8: La maestra Giovanna se ha percatado que sus estudiantes realizan sus exposiciones con presentaciones estáticas, diapositivas tradicionales y algunas animaciones básicas, lo que no está mal, pero ella desea que sus estudiantes presenten de manera impactante y cautivadora para mantener el interés de la audiencia durante toda la exposición. ¿qué plataforma digital le recomiendas trabajar con sus estudiantes?
a. PowerPoint.
b. Zoho.
c. Powtoon.
d. VistaCreate.
Pregunta 9: La maestra Laura creó presentaciones dinámicas e interactivas que permitieron que los estudiantes pudieran explorar entre mapas, cronologías y gráficos históricos de una manera más atractiva. Incorporó elementos multimedia, como videos cortos, imágenes animadas y enlaces interactivos, lo que generó un mayor compromiso por parte de los estudiantes. Según lo descrito Laura utilizó la herramienta:
a. CapCut.
b. Filmora.
c. PowerPoint.
d. Genially.
Pregunta 10: El profesor Manuel, entusiasta de la enseñanza creativa, debe enseñar acerca el ciclo del agua. Él comprende que los conceptos abstractos pueden ser difíciles de entender para sus alumnos de primaria, así que desea crear una animación. Manuel tiene la idea de un video corto que muestre el ciclo del agua, utilizando ilustraciones simples pero efectivas. El aplicativo móvil más recomendable es:
a. Audacity.
b. Spotify for Podcaster.
c. Flipa Clip.
d. Powtoon.